México

Confirma Biden visita a México y asistencia a Cumbre

Confirma Biden visita a México y asistencia a Cumbre

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó su asistencia a la Cumbre de América del Norte, que se realizará en México durante Diciembre.

En conversación telefónica, el mandatario de EU confirmó que estará en México y el Ejecutivo federal extendió la visita a su esposa.

«Confirmó que visitará México y que se hará la Cumbre de América del Norte, no se definió fecha, ni lugar, pero sí fue invitada su esposa a la Cumbre y lo mismo se hará con el primer ministro de Canadá, para que además de la Cumbre se tenga la convivencia familiar», dijo el presidente de México, AMLO.
Ayer ambos mandatarios tuvieron una conversación telefónica sobre la buena relación, el tema de seguridad y la Cumbre.

«Hablamos del tema migratorio, celebramos que se tomará la decisión de otorgar visas temporales a migrantes de Venezuela y que se platee lo mismo para otros migrantes de Centroamérica», dijo.
La Secretaría de las Relaciones Exteriores destacó que son 24 mil visas a venezolanos.

Destacó que el presidente Biden está consciente que debe haber migración por superación, pero que no sea obligatoria o falta de oportunidades en su lugar de origen.

Agregó que se habló que la vicepresidenta Kamala Harris tiene a su cargo los planes de inversión en Centro América.

Agregó que se abordó el tema de seguridad y el fentanilo: » hablamos de la campaña de información del daño que causan. Y del tema de las armas, el control», comentó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.