Clima

¡A sacar el suéter! La masa de aire frío de “Balanca” nos dejará noches y madrugadas con “heladez”


Después de varios días calurosos, ahora nos llegó el segundo frente frío “Balanca” a la península de Yucatán, cabe mencionar que es el No. 4 de esta temporada invernal.

Durante el día de mañana jueves “Balanca” seguirá su desplazamiento hacia la zona sur de la región, y ahora su masa de aire frío empezará a cubrir la península, haciendo que se empiece a despejar y a disminuir el potencial de lluvias, asimismo las temperaturas se tornaran más frescas con “heladez” durante la madrugada y al amanecer.

Los pronósticos indican ligeras en el noreste y oriente de Yucatán, chubascos en el sur, centro y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 25°C a 30°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 23°C a 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 21°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 45 km/h.


Fin de semana con “heladez”, debido a la masa de aire frío que impulso a “Balanca”, el mercurio de los termómetros, estará bajando cerca de los 10°C en zonas del centro de la península, asimismo las noches se tornaran despejadas lo que ayuda a que el ambiente se torne más fresco. Por otra parte, una nueva onda tropical avanza sobre el mar Caribe, lo que estará dejando lluvias la siguiente semana, así que estén pendiente de las actualizaciones de los pronósticos.


Noche y madrugada fresca en Mérida
La masa de aire frío que le dio impulso a “Balanca”, estará dejando tiempo estable sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 24°C a 27°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 18°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.