Deporte

Néstor Cortés abrirá por los Yankees juego decisivo ante Cleveland

NUEVA YORK — Luego que los fanáticos esperaron 2 horas y media bajo la lluvia, Grandes Ligas decidió posponer el decisivo quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana y los New York Yankees aprovecharon las circunstancias para cambiar al abridor del martes y la responsabilidad recaerá en Néstor Cortés, quien lanzará contra los Cleveland Guardians con descanso abreviado.

Se prevé que Cleveland mantendrá a Aaron Civale para el juego, reprogramado para el martes a las 4:07 de la tarde (hora del Este).

Ninguno de los mánagers habló con la prensa tras el aplazamiento. El portavoz de los Yankees, Jason Zillo, confirmó que Aaron Boone le informó mediante un mensaje de texto que Cortés lanzará en lugar de Jameson Taillon.

El juego debió iniciar a las 7:07 de la noche, y el aplazamiento se confirmó a las 9:38.

“Cuando quedó claro que sería bastante después de la 10 de la noche cuando el juego iba a comenzar, creo que se tomó una decisión muy fácil», dijo Chris Marinak, el jefe de operaciones y director de estrategia de MLB.

El ganador si acaso tendrá respiro, ya que deberá de viajar a Houston para medirse contra los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la cual comenzará el miércoles a las 6:37 de la tarde (tiempo del centro).

Ambos equipos tuvieron su práctica de bateo el lunes.

“Si el clima es un problema, no quiero pasar por eso necesariamente”, comentó el mánager de los Yankees, Aaron Boone, alrededor de las 4 de la tarde.

El jardinero de Cleveland, Myles Straw, que se vio envuelto en un enfrentamiento con los aficionados de los Yankees en abril, hizo algunos lanzamientos con un ovoide de fútbol americano con los aficionados que aguardaban en las butacas del estadio durante el retraso, al igual que el jardinero suplente Will Brennan.

El tablero de video del jardín central mostraba una pantalla dividida de la victoria por 3-0 del New York City FC sobre Inter Miami CF en los playoffs de la MLS, y el juego de los New York Rangers contra los Anaheim Ducks en la NHL, así como el partido de la NFL entre los Denver Broncos y Los Ángeles Chargers.

New York recibe un día para que su bullpen pueda descansar.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.