Deporte

Los errores de Ana Galindo y México que marcaron la eliminación en el Mundial Sub-17 Femenil

La selección dirigida por Ana Galindo quedó eliminada en fase de grupos después de dos derrotas ante China y Colombia.

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 pasó de ser subcampeona del mundo a ser eliminada en la fase de grupos en dos años, situación que no se presentaba desde la edición del 2012, en la que se fue solo con tres unidades en el tercer sitio de su sector, mismo panorama con el que cayeron bajo la dirección técnica de Ana Galindo, quien tuvo que preparar dos Mundiales entre agosto y octubre.

Penal fallado ante China

El primer partido de México en el Mundial Femenil Sub-17, el equipo azteca perdió la oportunidad de abrir el marcador ante China desde los once pasos a través de Maribel Flores, quien erró el penal que pudo encaminar a las de Ana Galindo al triunfo. Sin embargo, el conjunto asiático, que finalizó en el último lugar del grupo, sí acertó un penal que le sancionaron al 49’ y terminó por imponerse 1-2.

Errores defensivos

Las fallas en la zona baja acompañaron a la Selección Mexicana durante los tres partidos que tuvo en la Copa del Mundo, pero los más marcados se dieron en los últimos dos compromisos, ante España y Colombia.

En el triunfo 1-2 ante España, Freda Cota, la portera, se equivocó en el único tanto de la Furia Roja, mientras que, ante Colombia, en el que se jugaron su pase a los cuartos de final, errores en la marca de Alice Soto y Valerie Vargas le abrieron las puertas a las cafetaleras, quienes volvieron a aprovechar descuidos defensivos, ahora de Julie López y Natalia Colín, para hacer el segundo que terminó con los sueños de la escuadra de Ana Galindo.

Falta de poder ofensivo

Los errores defensivos marcaron la eliminación de México Sub-17, pero también careció de creatividad y contundencia a la ofensiva, pues el equipo de Ana Galindo sufrió que generar acciones de peligro en el arco rival y las pocas que tuvieron no las pudieron reflejar en el marcador, tal como sucedió ante China y Colombia en los dos partidos que perdió.

Tardaron en reaccionar

Los mejores momentos que dejó México en el Mundial femenil Sub-17 fueron en los cierres del partido, ya con el marcador empatado o en contra, situación que se refleja en los minutos en los que marcó la selección de Ana Galindo, pues de los cuatro tantos que marcó en la justa, tres cayeron en los últimos 10 minutos de los enfrentamientos.

Ante China, ya con el 0-2, cayó el tanto del combinado mexicano en el tiempo agregado; el triunfo ante España se dio con una anotación al 85’ y contra Colombia, se acercaron en el marcador con gol al 81’.

Poco tiempo de preparación

Ana Galindo, ante la repentina salida de Maribel Domínguez de la Selección Mexicana Sub-20, tuvo que preparar dos Mundiales en un par de meses. En agosto estuvo frente al combinado Sub-20 que llegó hasta los cuartos de final, donde lo eliminó España tras superar la fase de grupos, situación que no logró con la Sub-17.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.