Clima

Lluvias, evento de “Norte” y descenso de temperaturas por el paso del frente frío “Balanca” y una onda tropical


La llegada del frente frío “Balanca” a la península de Yucatán en el transcurso de mañana miércoles, junto con una onda tropical desplazándose sobre el sur de la región, estarán favoreciendo tiempo bastante inestable, para empezar, predominará cielo mayormente nublado, presentándose tormentas fuertes, el descenso de las temperaturas máximas, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura, incluso se podría presentar turbonadas en el occidente de la península. Por lo que deben salir prevenidos con paraguas y zapatos cómodos.

Los pronósticos indican lluvias muy fuertes en el noroeste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo, lluvias menores en el resto de la península. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 25°C a 30°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 23°C a 28°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 21°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a fuertes del Norte-Noreste entre los 10 y 60 km/h.


Para estos días incluyendo el fin de semana, la masa de aire frío de “Balanca”, estará dejando un cambio brusco en las temperaturas de la península de Yucatán, las lluvias serán más escasas y el ambiente será más seco, lo que favorecerá “heladez”, los registros podrían oscilar entre los 15 a 19 °C, sin descartar algunos cercanos a los 10°C en zonas del centro de la península. Se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.


Ambiente fresco en Mérida
Debido a los nublados y las lluvias que se presentarán en la capital yucateca, por una vaguada inducida del frente frío “Balanca” y el paso de una onda tropical, el ambiente se tornará invernal. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23°C a 26°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 19°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte-Noreste de 10 a 40 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.