Mundo

Kiev sufre nuevo ataque ruso contra infraestructura eléctrica

Las fuerzas rusas lanzaron hoy un nuevo ataque contra Kiev y afectaron una instalación de suministro eléctrico, informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko. Habría al menos dos muertos.

«Explosiones de nuevo en Kiev por la mañana. Barrio de Desnyán. Instalación de infraestructura crítica. Todos los servicios (de emergencia) están en su lugar», escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en su cuenta de Telegram.

Klitschko añadió que se trató de «dos objetivos de infraestructura crítica» y aseguró que los servicios de emergencias y rescate ya están trabajando en el lugar de los hechos.

Según la Fiscalía de Ucrania dos personas resultaron muertas en esos ataques. «Las fuerzas armadas rusas (…) lanzaron un ataque con misiles contra una instalación de suministro de energía en la orilla izquierda de la capital, Kiev. Según las informaciones preliminares, dos personas murieron y una resultó herida», indicó la fiscalía en un comunicado.

«Actualmente los servicios de abastecimiento de agua y electricidad se encuentran parcialmente limitadas en muchas viviendas del margen izquierdo de la capital» de Ucrania, dijo, por su parte, Klitschko.

El alcalde llamó a los residentes de Kiev a ahorrar electricidad «tanto como sea posible» y pidió no utilizar equipos eléctricos de alto consumo como aires acondicionados, calentadores eléctricos y hornos microondas, entre otros.

El jefe adjunto de Oficina de la Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko, indicó que se produjeron tres explosiones en una infraestructura eléctrica en la parte de Kiev situada en la margen izquierda del río Dniéper.

Según el diario digital Ukrainskaya Pravda, algunos sectores de la capital quedaron sin suministro eléctrico.

También se registraron ataques rusos en otros lugares de Ucrania, como en Yitomir, Mikolaiv, Zaporiyia, Járkov, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.

En Yitomir no hay agua ni electricidad tras los ataques, según el alcalde, Sheri Sukhomlin.

Contra Járkov se lanzaron un total de ocho misiles rusos, de acuerdo con el gobernador, Oleg Sinegubov.

«Ucrania bajo fuego de los ocupantes. Continúan haciendo lo que hacen mejor: aterrorizar y matar a la población civil», afirmó hoy el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.

Zelenski dice que Rusia ha destruido un tercio de las centrales ucranianas

«Desde el pasado 10 de octubre, el 30 % de las centrales energéticas de Ucrania han sido destruidas, lo que ha causado apagones masivos por todo el país», escribió el presidente ucraniano en su cuenta de Twitter.

Los ataques contra las infraestructuras energéticas y del suministro esencial constituyen «otro tipo de ataques terroristas rusos», señaló el mandatario, que agregó que en estas circunstancias «no queda espacio para las negociaciones con el régimen» de Moscú.

El mandatario denunció que en la ciudad de Mikolaiv un misil S-300 destruyó una vivienda, ataque en el que murió una persona, y que también fue atacado un mercado de flores.

«Con estas acciones el Estado terrorista no cambia nada para sí. Solo confirma su esencia destructora y asesina, por lo que sin falta responderá», sentenció.

El portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Yuri Ignat, informó de que esta mañana fue derribado un avión Su-25 de la aviación rusa en la región de Jersón, donde también fueron abatidos siete drones kamikaze.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.