Municipios

Cierre de puertos en toda la costa yucateca

Progreso. Este martes, a las 6:00 p.m., quedaron cerrados los puertos a la navegación menor por el paso del frente frío núm. 4, informó en un comunicado la Capitanía Regional de Progreso.

Con fundamento en el artículo 37 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, el capitán de altura Miguel Ángel Martínez Hernández dio a conocer la medida ante el paso del frente frío.

La medida esta dirigida a todas las embarcaciones menores de los puertos de Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Coloradas y El Cuyo.

Como EstamosAquí Mx informó oportunamente, será en el transcurso de este miércoles cuando el frente frío “Balanca” llegue a la Península de Yucatán, junto con una onda tropical que se desplazará sobre el sur de la región.

Ambos sistemas favorecerán tiempo bastante inestable. Para empezar, predominará cielo mayormente nublado y se prevén tormentas fuertes, descenso de las temperaturas máximas, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura. Incluso, se podrían presentar turbonadas en el occidente de la península.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.