Policía

Hermetismo en torno al asesinato de dos franceses

MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- Para no afectar intereses diplomáticos, el caso de la pareja de franceses, Michel Amado y Assya Madjou, se maneja con hermetismo, pero se dijo que sus cuerpos fueron encontrados sepultados en su propio Hostal “Catrina de Valladolid”, lo que sería confirmado oficialmente en las próximas horas.

Desde que la Embajada de Francia en México pidió el apoyo para localizar a la pareja, que recientemente contrajo nupcias, las autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y fiscales investigadores de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las pesquisas para esclarecer la presunta desaparición.

Las autoridades descartaron que la pareja haya salido del Estado y se enfocaron las investigaciones en el Hostal “Catrina de Valladolid”, ubicado calle 48 por 35 y 33 del barrio de La Candelaria.

Luego de solicitar una orden de cateo, previa orden de juez control, se accedió a ingresar al lugar desde el viernes y las diligencias concluyeron hasta el sábado en la madrugada.

Los agentes y fiscales investigadores fueron apoyados de binomios caninos de la SSP, que fueron pieza clave para encontrar los cadáveres de los esposos de origen francés, que todo indica fueron asesinados y posteriormente enterrados en ese mismo lugar.

Trascendió que los presuntos delincuentes se llevaron sus pertenencias, entre ellas sus celulares para despistar a las autoridades, ya que, al ser rastreados, indicaban estar en la zona del Estado de Campeche.

Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen que tiene impactada a la sociedad de Valladolid, incluso el Alcalde Alfredo Fernández quiso minimizar el hecho en sus redes sociales, pues todo indica que la inseguridad se está saliendo de control en la heroica Zací.

Amigos de la pareja, en sus redes sociales lamentaron el hecho, confirmando así que los cadáveres que fueron encontrados pertenecen Michel Amado y Assya Madjou, quienes a través de su Facebook compartían fotografías de sus viajes a diferentes destinos turísticos de la Riviera Maya y Yucatán.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.