Yucatán

Espera Grupo Roche 80 mil visitantes a Coloradas

A un año de la puesta en marcha del parque turístico de Grupo Roche en Coloradas, esperan la llegada de 80 mil visitantes.

José Palomeque, de Grupo Roche, explicó que este parque turístico se encuentra en los terrenos privados de la familia, fuera de la concesión minera, e involucra a la comunidad en la oferta de servicios turísticos con varios recorridos.

Esperan cerrar el primer año con 75 a 80 mil visitantes, quienes pueden disfrutar entre 3 o 4 tours que ofrecen en las inmediaciones de las charcas salineras.

Tan sólo en agosto recibieron a 8 mil personas.

Las Coloradas es comisaría del municipio de Río Lagartos, ahí se encuentra la salinera de Grupo Roche, de donde extrae la sal y se forman las charcas rosadas que son apreciadas por los turistas.

En esta zona también anidan los flamencos y tortugas, por lo que en los últimos 10 años las visitas turísticas fueron aumentando y la comunidad ofrecía sus servicios para visitar las charcas, dar recorridos y ofrecer servicios de hospedaje y alimentos.

Desde el año pasado, Grupo Roche comenzó a operar el parador turístico en la zona, proyecto que comenzó a tramitar desde antes del 2019.

La Salinera inició como un negocio de extracción y se ha ido diversificando en diversas ramas, como la de salsas y, ahora, servicios turísticos.

La salinera extrae al año 850 mil toneladas de sal y las procesa en 500 mil toneladas que se comercializan principalmente en el territorio nacional.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.