Dinero

China detiene la venta de gas a Europa

China detiene la venta de gas a Europa

China frenó su exportación de gas natural licuado a países del extranjero, lo que genera preocupaciones ante las dificultades que están enfrentando en Europa ante el invierno que está en puerta y los cortes a la distribución por parte de Rusia.

Y es que tras los cierres a la distribución de gas por parte de Rusia a Europa, los países han enfrentado u encarecimiento del gas, el encarecimiento de los productos diarios y hasta la pérdida de empleos.

Pero de acuerdo con China, no hay otra razón mas que para garantizar su autoabasto, pero medios internacionales lo ven como un acto que beneficia a Rusia.

Cabe recordar que ante la guerra de Rusia contra Ucrania, Rusia ha cerrado el gasoducto Nord Stream de manera intermitente, que daba gas a Europa, ello como revancha ante las sanciones económicas que diversos países.

No obstante Rusia ha negado que ello se trate de una guerra económica y ha afirmado que han habido fallas de mantenimiento que impiden la distribución del gas.

Uno de los principales beneficiados es Estados Unidos ya que está vendiendo su gas a los países europeos, pero más caro, debido que lo transporta en barco.

En comparación con otras formas, el hecho de transportarlo por gasoducto es más barato que por barco.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.