Deporte

Real Madrid vence al Barcelona en el Clásico de España

Real Madrid vence al Barcelona en el Clásico de España

El Madrid salió líder del Clásico, nada que no pudiera considerarse anormal, y, quizá lo principal, reforzado como favorito ante un Barcelona al que le dio un baño de realidad indiscutible… Hasta el minuto 70, cuando con las entradas de Gavi, Ferran y Ansu el equipo azulgrana recuperó el aliente y el ánimo. Lo suficiente como para poner en duda lo que se suponía una victoria cómoda hasta entonces… Y que solo sentenció el equipo merengue gracias a un penalti de última hora.

Venció el Real por 3-1 despuésde un Clásico extraño, con cambios de guión al final inesperados y decisiones para pensar. No quiso el árbitro saber nada de una caída de Lewandowski en el área local pero sí lo hizo con otra de Rodrygo rozándose el final. El penalty lo acabó todo.

Después de tantos días de dudas con el lateral derecho Xavi acabó sorprendiendo con la elección de Sergi Roberto y fue por ahí por donde comenzó a cavar su fosa el Barça. Tras un inicio de tanteo, con un disparo insulso de Raphinha (otro partido para olvidar) y una respuesta de Vinicius que acab-o, rebotado, en corner, al límite del cuarto de hora le dio el primer golpe el Madrid a la línea de flotación azulgrana.

Se llevó un balón por fuerza Kroos ante la impotencia de Busquets y en cuanto se vio correr a Vinicius, ganándole metros sin problema a Sergi Roberto, comenzó a observarse que esa jugada sería decisiva. Lo fue. El brasileño se plantó ante Ter Stegen y aunque el alemán le salvó el remate a quemarropa, el rebote le llegó a Benzema, que solo en el área, con toda la calma, remató a la red.

Ya empezaban a verse las costuras del Barça, apesadumbrado y plano a partes iguales, lento y con una capacidad de reacción mínima enfrentado a un rival que ni quería ni necesitaba la pelota. Que se bastaba, el Madrid, con orden defensivo, contundencia en el centro del campo y rapidez de reacción.

Siendo tan poco era demasiado para el Barça. Y más lo fue cuando la defensa azulgrana, después de un ratito, tan corto como insulso, en que dominó con mayor prestancia la defensa, tierna, endeble y lenta a partes iguales, dejó que el balón le llegase como si nada a Fede Valverde fuera del área. Su misil raso y ajustado sentenció el 2-0.

Y fue Ansu, tras recibir de Gavi y saber encarar por velocidad, por fin, quien demostró que el Barça necesita más vértigo y menos pausa. Su carrera por la banda terminó en un centro que acabó llegando a Ferran tras no rematar Lewandowski para que rematase a gol.

Y llevase el Clásico a un final menos convincente a lo visto durante los primeros 70 minutos. Lo intentó hasta el final el Barça, con más corazón que cabeza pero, por encima de todo, con esa velocidad que se le había demandado antes. E hizo sufrir al Madrid.

Lo hizo hasta que al límite del tiempo una caída de Rodrygo en el área que no señalizó el árbitro sí lo hizo el VAR, el mismo que no quiso saber nada antes con Lewandowski y obsequió con el penalti definitivo al Madrid, que por medio del mismo brasileño sentenció.

Y se acabó. Desnortado el Barça durante 70 minutos y entregado a su desgracia al final.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.