Entretenimiento

‘La brigada de cocina’, cine francés

Inspirada en la vida de jóvenes migrantes en Francia fue creada La brigada de cocina, película que forma parte de la selección del Tour de Cine Francés en su edición número 24, y que busca demostrar a través de su historia la fuerza de la acción civil.

Dirigida por el reconocido director, guionista y productor francés Louis-Julien Petit (Las Invisibles, 2018), La brigada de cocina nos presenta a Cathy, una chef que soñaba con tener su propio restaurante, pero que terminó trabajando para alguien más que no compartía sus intereses por el detalle en cada platillo, por lo que decide renunciar.

Louis-Julien Petit encontró la inspiración para su historia en la vida de jóvenes migrantes que llegan a Francia, menores que provocaron en él un interés por llevar sus sueños y miedos a la pantalla.

Deseoso que su cinta tuviera “una verdad”, Louis-Julien Petit se involucró en las actividades que ofrecen los albergues para jóvenes migrantes en su país. Ahí encontró una clase cocina donde rápidamente notó el ímpetu de los jóvenes por aprender y desear trabajar en ello en un lugar que guarda sus esperanzas por una mejor vida.

“Tengo la sensación que la intriga de un personaje debe ser una que se comparte, es decir, que es una problemática de la sociedad”, agrega.

En La brigada de cocina, Cathy termina formando todo un equipo de jóvenes preocupados por ser mejores para así poder salir a enfrentarse al mundo, pero el camino que toman para lograrlo va “contra las reglas” establecidas por una sociedad que al mismo tiempo les da la espalda.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.