Dinero

Rupert Murdoch considera fusionar Fox y News Corp una vez más

La fusión combinaría Fox News y TMZ con operaciones de periódicos y noticias en línea, casi una década después de su separación.

Las dos partes del imperio mediático de Rupert Murdoch están discutiendo una fusión casi una década después de su separación.

La fusión combinaría los activos de Fox News y TMZ de Murdoch con las operaciones de periódicos y noticias en línea de News Corp, incluidos el Times y el Sun en el Reino Unido, el Wall Street Journal y el New York Post en los EE. UU. y el australiano.

En un comunicado de prensa, News Corp confirmó que, siguiendo las instrucciones de Murdoch y Murdoch Family Trust, las compañías formaron un comité especial “compuesto por miembros independientes y desinteresados ​​de la junta” para comenzar a explorar una posible combinación.

El Wall Street Journal, propiedad de Murdoch, informó el viernes que el director ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, había informado al personal sobre la posible fusión.

“En News Corp, buscamos constantemente formas de mejorar nuestro desempeño y expandir nuestros negocios, y la agitación en los medios presenta tanto desafíos como oportunidades”, escribió en un memorando. “Sin embargo, me gustaría enfatizar que el Comité Especial no ha tomado ninguna determinación en este momento, y no puede haber certeza de que alguna transacción resulte de su evaluación”.

Después de años de expansión global, Murdoch dividió su imperio en 2013 , colocando el negocio de la impresión en una entidad pública recién creada, News Corp, y la televisión y el entretenimiento bajo 21st Century Fox.

Murdoch dijo en ese momento que sus vastos medios de comunicación se habían vuelto «cada vez más complejos» y que una nueva estructura simplificaría las operaciones. La división también protegió los activos de entretenimiento de Fox de cualquier posible consecuencia financiera de un escándalo de piratería telefónica que involucró a la ahora desaparecida publicación News of the World del conglomerado de medios en el Reino Unido.

La idea en ese momento era que la separación de las empresas en última instancia generaría valor para los accionistas, según una persona familiarizada con la toma de decisiones. Esa visión se hizo realidad cuando Fox vendió la mayor parte de sus activos de cine y televisión a Walt Disney por $ 71 mil millones en 2019.

La venta dejó a Fox enfocado en eventos en vivo como noticias y deportes, en lugar de contenido de entretenimiento con guión «perturbador» en las plataformas de transmisión, observaron los analistas de Wall Street en ese momento.

Sin embargo, los principales servicios de transmisión han comenzado a romper el foso protector. Apple y Amazon, dos gigantes tecnológicos con grandes recursos financieros, han comenzado a ofertar por deportes, asegurando los derechos para transmitir partidos de béisbol, fútbol y fútbol de las Grandes Ligas.

Fox renovó recientemente un acuerdo a largo plazo con la NFL para continuar transmitiendo los juegos de los domingos por la tarde, pero cedió Thursday Night Football a Amazon.

La reunión de Fox y News Corp daría a las compañías combinadas una mayor escala para competir y complementar sus activos, dijo la persona familiarizada con la propuesta. Las empresas combinadas tendrían unos 24.000 millones de dólares en ingresos.

Murdoch, de 91 años, actualmente tiene participaciones casi mayoritarias en ambas empresas. Su hijo, Lachlan Murdoch, es presidente y director ejecutivo de Fox Corp. Las empresas que adoptan tales acuerdos suelen hacer que las fusiones posteriores estén sujetas a la aprobación de la mayoría de los accionistas no afiliados a su accionista mayoritario, aunque no está claro si este será el caso en este caso.

Al cierre del mercado el viernes, News Corp tenía una capitalización de mercado de $ 9,310 millones y Fox Corp era de $ 16,840 millones. Las acciones de News Corp subieron un 5% y Fox subió alrededor de un 1% en el mercado secundario.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.