Yucatán

Reciben apoyos mujeres de 37 municipios

-En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, 1,539 mujeres recibieron apoyos impulsar su economía y la de sus familias.

Espita. Un total de 1,539 mueres de 37 municipios del estado recibieron apoyos que les permitirán continuar desarrollando sus actividades, su economía, través de una inversión de más de 1.6 millones de pesos, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.

Los apoyos consisten en motores de lancha, hornos, triciclos, molinos para nixtamal, molinos para pastel, máquinas de coser, máquinas de coser industriales, máquinas revolvedoras de masa, abejas reina, cajas de abejas completas, cajas para abejas meliponas, paquetes para bordado punto de cruz bastidores e hilos para urdir hamacas, y productos como hilos, hojas de cera, semillas, entre otros.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal recordó que se decidió apoyar a la mujer en materia deportiva con la creación de la liga de sóftbol femenil estatal “La Liga del Cambio”, en la que participan equipos de los 106 municipios del estado y este sábado es la inauguración.

En representación de las beneficiarias, María Quetzal Bacelis, originaria del poblado de Chocholá en el municipio de Espita, agradeció el decidido apoyo del gobernador hacia las mujeres de su comunidad y las de todo el estado que, con la entrega de esta ayuda, muchas familias podrán mejorar su economía.

Asimismo, Vila Dosal destacó que las mujeres son prioridad en su gobierno, por lo que se hará lo que corresponde para apoyarlas y de este manera que tengan una mejor oportunidad para sacar adelante a sus familias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.