Policía

Los condenan por homicidio en riña

En un procedimiento de juicio abreviado, presuntos integrantes de la banda BFL fueron declarados penalmente responsables de los delitos de homicidio cometido en riña con carácter de provocados y lesiones calificadas, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Luis Toledo, (a) «Mapa», de 21 años de edad.

El Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, dictó sentencia condenatoria en contra de Ulises Valencia S., José Gustavo Valencia S., Darwin Armed Castillo Ch. y Antonio Chi Ch. a quienes se les impuso las penas de 4 años 6 meses de prisión y 17 días de multa.

Se les condena al pago de la reparación del daño en etapa de Ejecución de Sentencia, amonestación pública y suspensión de derechos políticos, se les niegan los beneficios de sustitución de sanciones y libertad condicionada, así como de acercarse a la víctima directa y víctimas indirectas por 3 años.

Los hechos se registraron entre la 01:00 y 01:30 horas del día 12 de diciembre del 2021, en calles de la colonia Plan de Ayala Sur 3, donde privaron de la vida a Luis Toledo con un arma de fuego y lesionaron a su tío Santiago Oliver en un pie, esto previa riña entre los acusados con las víctimas y otras dos personas más.

La causa de muerte fue por traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma de fuego, tras recibir un balazo en el pecho.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.