Policía

Libre, sujeto que agredió a indigente en la Canto

A proceso penal por incumplimiento familiar

Ante las inconsistencias detectadas en la carpeta de Investigación, el Juez Segundo de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, declaró ilegal la detención de un individuo, quien presuntamente alcoholizado agredió a golpes a un indigente con quien ingería bebidas embriagantes en calles de la colonia Canto.

En los hechos que obran en la misma, se indica que por indicaciones de la Unidad de Monitoreo a las 22:48 horas, la unidad policial 6725 de la Secretaría de Seguridad Pública se traslada a la calle 107-A por 26 de la citada colonia donde observan sentado a un indigente cubierto con una cobija y con visibles huellas de golpes, ya que sangraba del labio inferior y de la cabeza, por lo que se procede a solicitar la presencia de paramédicos.

Según se dice, el lesionado relata que desde temprana hora estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con su amigo José Luis C.P. (a) «Licho» y que alrededor de las 22:40, ya que preguntó la hora a una persona que pasaba por allí, al estar platicando por unos 5 minutos, de repente comienza a pegarle.
Relata que comenzó a gritar y «El Licho» se retira, en eso ve a una persona del sexo femenino acercarse y a una patrulla, a cuyos elementos les señala a su amigo y agresor y después de perseguirlo, lo detienen a una cuadra de distancia.

En el examen toxicológico que se le practicó al detenido, se le detectó con intoxicación con benzodiazepinas, cannabis y alcohol, en el Juzgado fue asistido por el Licenciado José Rene Sánchez Gil, quien luego de la narrativa de hechos, señaló las inconsistencias en el informe policial como lo son los horarios y el Juez declaró ilegal la detención y ordenó la libertad del imputado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.