Entretenimiento

Las ‘Apple Glass’ causarán sensación

Las futuras gafas de realidad virtual y realidad aumentada de Apple, conocidas popularmente como Apple Glass, llegarán con una curiosa alternativa a Face ID, el sistema de reconocimiento facial de los iPhone y iPad. Según ha revelado The Information, la firma de Cupertino apostará por una función llamada ‘Iris ID’, que consiste en un escáner de retina para identificar al usuario y, de este modo, poder realizar pagos o hasta cambio de usuarios.

Las Apple Glass, por tanto, contarán con un escáner biométrico de iris integrado que será capaz de detectar, mediante un registro previo, qué usuario las lleva puestas. Según se informa, las gafas de realidad virtual y realidad aumentada realizarán el registro mientras la persona se pone las gafas. Y, de este modo, iniciar sesión con su cuenta asociada automáticamente. Se espera que también se utilice para identificar pagos, como sucede con Face ID y Touch ID.

Apple, además, aprovecharía para el escáner de iris los mismos sensores y cámaras que se encargarán de la formación de imágenes foveadas. Esto permitirá a las Apple Glass ofrecer una mejor optimización en el rendimiento. Y es que las zonas que no esté viendo el usuario se procesará en una menor calidad.

The Information también afirma que el aspecto de las gafas VR de Apple serán muy diferentes a los Quest Pro que prepara Meta. Apostarán, además, por un diseño más premium, con una tela de malla y partes de aluminio y vidrio.

Se espera que las Apple Glass se anuncien oficialmente a lo largo de 2023. Apple, sin embargo, solo podría mostrar un adelanto de ellas y lanzarlas al mercado más adelante para así evitar que las filtraciones revelen todos los detalles más importantes, aunque ya conocemos muchos de ellos.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.