Clima

Ambiente “bochornoso” con lluvias dispersas, pero atentos por la llegada de un frente frío

El paso de una onda tropical sobre el sur de la región, mantiene tormentas dispersas esta tarde. Durante mañana domingo el ingreso de aire marítimo tropical favorecerá algunas lluvias dispersas, hasta el día lunes, asimismo este martes la cercanía del segundo frente frío y el paso de una nueva onda tropical para el miércoles favorecerán un incremento en el potencial de lluvias y evento de” Norte” principalmente hacia las costas. Los pronósticos indican chubascos dispersos en el centro, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 24°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h.

Este nuevo sistema frontal que se desprende de una masa de aire polar continental bajando desde Canadá, dará origen al segundo frente frío de la temporada, llegando a refrescas la península de Yucatán, los pronósticos están indicando un descenso en las temperaturas dejando “heladez”, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones en los siguientes días.

Ambiente “bochornoso” en Mérida

Debido al contenido de humedad que se mantiene en la península de Yucatán, podrían presentarse lluvias ligeras en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.