Sororidad

Al alza la muerte en mujeres por cáncer de mama en Yucatán

Al alza la muerte en mujeres por cáncer de mama en Yucatán

Aunque Yucatán se encuentra entre los Estados con menor tasa de defunciones por Cáncer de Mama en mujeres, en los últimos 5 años, ha aumentado el número de mujeres que fallecen debido al tumor maligno en mama, de acuerdo con el INEGI.

A nivel nacional la tendencia también es al alza, el promedio de edad en el que se presenta el mayor número de defunciones por Cáncer de Mama es el de 70 años y más.
Sin embargo, en Yucatán es en el grupo de los 55 a los 59 años.

En la víspera del 19 Octubre, Día internacional de la lucha contra el cáncer, EstamosAquí Mx revisó las estadísticas de defunciones por tumor maligno en mama, donde se refleja el incremento.

En el 2016, el INEGI registró 97 defunciones de mujeres por tumor maligno en mama, y en el 2021 fueron 107.

El grupo de edad se modificó en 5 años, ya que las defunciones se presentaban a menor edad; en el 2016 la muerte por cáncer en mama se registró en el grupo de edad de los 30 años y el año pasado la mayoría fue en el grupo de los 55 a 59 años.

Durante este mes de Octubre, se realizan acciones para la prevención del Cáncer de Mama, con mastografías y sensibilizando a la población en la importancia de realizar los estudios para detectar el cáncer de mama y poder prevenirlo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.