Quintana Roo

Tribunal de Quintana Roo recupera predio en Cancún, donde operó el Parque Infantil del DIF

14 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- Autoridades de Cancún y del gobierno de Quintana Roo, ejecutaron esta madrugada un operativo para el desalojo de los juegos mecánicos, vehículos y estructuras, ubicados en el tradicional Parque Infantil del DIF y concretaron la desocupación del predio, propiedad del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ).

Durante la diligencia fue desalojado también el ciudadano F.O., que ocupaba ilegalmente el inmueble desde hace 15 años, en promedio.

El procedimiento de recuperación del espacio público localizado en la esquina de las avenidas Tulum y Chichén Itzá, en el centro de la ciudad, se realizó conforme a la orden de ejecución de lanzamiento emitida por el Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia, autorizada desde 2014, misma que fue ratificada en 2017.

Personal de las Direcciones de Servicios Públicos Municipales y Servicios Generales desmontaron y trasladaron las estructuras, acompañados de actuarios, quienes supervisaron y dieron fe de la presunta legalidad del procedimiento.

El ayuntamiento de Benito Juárez informó que, conforme a datos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el inmueble se encontraba en proceso judicial desde julio de 2008.

“En reiteradas ocasiones se notificó al ciudadano que procediera a realizar el pago de mensualidades vencidas por concepto de derecho de ocupación, entre otros”, se indicó, sin mayores detalles.

El predio es propiedad TSJ y había sido donado por el ayuntamiento durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el 04 de diciembre de 2018.

En entrevista con EstamosAquí.mx, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio explicó que el predio se donó al Tribunal para que fuese un sitio de convivencia entre hijas e hijos de padres en conflicto legal, bajo supervisión oficial.

El parque había dejado de funcionar como se conoció en un principio desde hace 15 años –recordó– y un ciudadano colocó en el predio juegos mecánicos y un camper, para hacer del lugar su vivienda.

Desde el 2010 el ayuntamiento promovió un juicio de desalojo que, finalmente, se ejecutó entre la noche de ayer y esta madrugada, en presencia del ciudadano y de la fuerza pública.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.