Mundo

Rusia sigue bombardeando Ucrania

Rusia sigue bombardeando Ucrania

El Ejército ruso ha lanzado en las últimas 24 horas decenas de ataques aéreos y con misiles que han impactado en algunas zonas de la región de Kiev e incluso en la ciudad de Zaporiyia, que tuvieron como objetivo infraestructuras clave del país.En total, los ucranianos han contabilizado en un día 15 ataques aéreos y otros 22 con misiles MLRS (sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes), informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) este viernes, según la agencia local Interfax.

«Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque con misiles, realizaron 15 ataques aéreos y organizaron 22 ataques de bombardeo utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) contra Ucrania en las últimas 24 horas», especificaron las autoridades castrenses. «El enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y los bienes civiles en Ucrania. Las instalaciones y los civiles en Nalyvaikivka, en la región de Kiev, y en las ciudades de Mikolaiv y Nikopol, ambas en el sur, fueron atacadas», precisaron.

Según el Estado Mayor, el enemigo utilizó misiles de crucero, aviones, misiles tierra-aire y drones de fabricación iraní para estos ataques. «La amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el espacio aéreo y el territorio de la República de Bielorrusia se mantiene», agregó el parte militar. Las tropas rusas también lanzaron nuevamente en las últimas horas un ataque con misiles contra la ciudad de Zaporiyia y se produjo un incendio en uno de los distritos de la urbe. Las autoridades ucranianas pidieron el envío más armamento a la OTAN para contrarrestar los ataques rusos y esta contestó que le lo haría.

Las fuerzas prorrusas también han realizado avances tácticos en los últimos días hacia el centro de Bakhmut, una ciudad estratégicamente importante en la región oriental de Donetsk al estar situada entre Sloviansk y Kramatorsk. Según el informe diario de la inteligencia británica, probablemente están ya en las aldeas al sur de la ciudad con ayuda de las tropas mercenarias del Grupo Wagner. En el centro del Donbás, según la misma fuente, continúa la ofensiva rusa, que avanza «muy lentamente». En otras zonas, como en torno a Jersón, los prorrusos están prácticamente en retirada.

Al otro lado de la frontera rusa, el tráfico ferroviario se vio interrumpido este viernes temprano cerca de Novyi Oskol, una ciudad en la región rusa de Belgorod, que limita con Ucrania, después de que los restos de un misil cayeran cerca de las vías, dijo el gobernador regional Vyacheslav Gladkov. Este afirmó a través de Telegram que las defensas antiaéreas rusas derribaron misiles en Novyi Oskol, a 90 km de la frontera ucraniana.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.