Clima

Posible «norte» llegaría la próxima semana a la Península

Desde mediados de la próxima semana las condiciones meteorológicas en la región peninsular tendrán un cambio significativo, debido a que estaría llegando el primer “norte” de la temporada a la zona, mismo que también propiciaría un notable descenso de las temperaturas y la llegada de la heladez.

Análisis meteorológicos y predicciones señalan que una masa de aire polar continental procedente de la región de Alaska y noroeste de Canadá comenzará a desplazarse en los próximos días sobre norteamérica impulsando un nuevo frente frío. Dicho sistema frontal estaría llegando al Golfo de México a principios de la próxima semana y podría llegar a la Península de Yucatán el miércoles o a más tardar jueves.

La llegada de este frente coincidirá con el arribo de una onda tropical, condición que propiciará un significativo incremento del potencial de lluvias en toda la península, las cuales incluso podrían ser intensas. De la misma manera, se prevé evento de “norte” de moderado a fuerte con vientos de alrededor de los 60 km/h y oleaje que podría alcanzar hasta 4 metros de altura.

La masa de aire frío que dará impulso a este frente comenzaría a cubrir la Península días después, condición que haría descender la columna de mercurio a valores mínimos de entre 10 °C y 15°C por las noches y al amanecer, aunque no se descartan registros aún más bajos de manera puntual, lo que indica que podría ser momento de darle la bienvenida a la “heladez”. Probablemente se tengan variaciones en el pronóstico de intensidad y fecha de arribo de este “norte” a la región, por lo que se recomienda estar al tanto de las actualizaciones en los pronósticos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.