Yucatán

Joven yucateco gana concurso internacional de fotografía de Londres

Mérida. En la categoría “Anfibios y reptiles”, el biólogo y fotógrafo Fernando Constantino Martínez ganó el concurso “Wildlife Photographer of the year” que organiza el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

La fotografía “Cazador de murciélagos” muestra el momento exacto cuando una serpiente ratonera yucateca (Pseudelaphe phaescens) atrapa un murciélago en Kantemó, comunidad de Quintana Roo.

Con esta impresionante foto obtuvo el primer lugar de la categoría ya mencionada de la 58 edición del certamen.

“Esta imagen es muy especial para mí porque retrata la relación entre dos de los animales más temidos e incomprendidos que son esenciales para los ecosistemas.”, dijo el fotógrafo nacido en Mérida al recibir el premio.

“La cueva donde tuvo lugar esta escena es un gran ejemplo de cómo la gente puede beneficiarse de la protección de la naturaleza. Conservan el lugar donde viven estas serpientes y murciélagos permitiendo que ocurran estas increíbles interacciones”, consideró el ambientalista mexicano.

Martínez Belmar estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de las Américas, Puebla. Fue durante este periodo universitario cuando descubrió su pasión por la fotografía de naturaleza. Desde entonces se ha ido desarrollando como fotógrafo para la conservación.

Con sus imágenes busca contar historias que muestran la belleza de la naturaleza, así como la problemática que enfrenta, para inspirar, sensibilizar, crear conciencia y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.