Mundo

Ecologistas lanzan sopa sobre “Los Girasoles”, de Van Gogh

Dos mujeres del colectivo Just Stop Oil que protestaron contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles mientras el mundo sufre por el cambio climático preguntaron a los presentes: “¿Están más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?”.

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) – Dos activistas ecologistas han arrojado este viernes sopa de tomate sobre el cuadro “Los Girasoles” de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres, para protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido.

Las activistas se plantaron frente a la obra y arrojaron sobre ella la sopa, para acto seguido pegar sus manos a la pared. “¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?”, ha planteado.

“¿Estáis más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?”, ha añadido, en un vídeo difundido por el grupo Just Stop Oil. La Policía ha explicado en Twitter que varios agentes llegaron “rápidamente” al lugar y procedieron a la detención de las dos activistas que han manchado el cuadro, “por daños y violación de la propiedad”.

La campaña lleva dos semanas de movilizaciones, con protestas en torno al Parlamento y en otros puntos clave de Londres. El pasado fin de semana, más de un centenar de personas fueron detenidas en el marco de las movilizaciones promovidas por organizaciones ecologistas.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.