Policía

Condenan a la “Mosca” por intento de homicidio

Luego del desahogo de los medios de prueba, Luis Alberto Aguilar Y., (a) «La Mosca», por unanimidad de votos, fue declarado penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y alevosía y será el próximo martes 18 cuando se lleve al cabo la audiencia de individualización de penas y sanciones.

Los jueces integrantes del Tribunal Primero Colegiado, Fabiola Rodríguez Zurita, Ileana Georgina Domínguez Zapata y Níger Desiderio Pool Cab, dictaron el fallo condenatorio en contra de «La Mosca», por hechos registrados el 19 de mayo del 2021, en el interior de un taller de carpintería ubicado en la calle 54 entre la 49 y 51 del centro de la población de Oxkutzcab.

De acuerdo con las pruebas ofrecidas, se señala que alrededor de las 08:30 horas, «La Mosca» se encontraba en su centro de trabajo y luego de reflexionar sobre lo que iba a hacer, se dirigió a la tienda de pinturas anexa al taller y con un machete lesionó a un compañero de trabajo.

Otros empleados lograron someterlo para evitar que siguiera atacando a la víctima de nombre Melchor de Jesús, el agresor huyó del lugar, pero al poco tiempo fue detenido por agentes de la Policía municipal de la citada población. El proceso lo llevó en prisión en el Juzgado de Control con sede en Tekax y finalmente, en un juicio oral, declarado culpable de homicidio calificado en grado de tentativa.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.