México

Cártel de Sinaloa recluta a maestros de química para hacer su droga

Cártel de Sinaloa recluta a maestros de química para hacer su droga

El Cártel de Sinaloa recluta a maestros universitarios de química para hacer su propia droga de fentanilo, según se expuso en los documentos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), filtrados por Guacamaya hackers.

Fue desde el inicio de la pandemia por Covid-19 que el Cártel de Sinaloa comenzó a reclutar a maestros universitarios de química para crear fentanilo, debido al cierre de fronteras que paralizó su producción y venta.

Ya que China habría parado su exportación de fentanilo al Cártel de Sinaloa, por lo que el grupo delictivo inicio con el reclutamiento de maestros de química para hacer su propia droga.

Acorde a los documentos de la Sedena, su medida habría dado resultados, pues el Cártel ha podido suministrar pruebas del fentanilo a diferentes países.

Por lo que, los gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron una próxima campaña para prevenir el consumo de la droga durante la conferencia mañanera de hoy 14 de octubre.

Sin embargo, el Cártel de Sinaloa continúa con el reclutamiento de maestros de química, para que, tal como en Breaking Bad, sean sus chefs de la sustancia ilícita.

De acuerdo con la información señalada en los documentos de la Sedena, el Cártel de Sinaloa, al estilo Breaking Bad, recluta a maestros de química para cocinar fentanilo.

Hasta el momento se han llevado a cabo pruebas experimentales de la droga, sin embargo, el Cártel planea crear un fentanilo mexicano con la misma calidad que el Chino, para de esa manera dejar de importar la droga del país asiatico.

“el Cártel de Sinaloa pretende innovar en el uso de ingeniería química para obtener los precursores químicos necesarios para la producción de un fentanilo más puro y con la calidad de los laboratorios chinos. Como consecuencia de estas acciones, al parecer reclutan profesores universitarios especializados en química para lograr dicho fin”.Sedena

En ese sentido, los documentos filtrados de Sedena indican que al parecer la medida del Cártel de Sinaloa ha dado resultados, pues la célula delictiva ha suministrado fentanilo experimental a los siguientes países:

  • Japón
  • Australia
  • Canadá
  • Estados Unidos

En dicho informe también se alerta por la producción y alcance del Cártel de Sinaloa, así como la utilización de métodos científicos para abrir el mercado de elaboración de precursores químicos.

“La organización criminal es responsable de que el fentanilo se consuma asociado con heroína, cocaína y metanfetaminas, lo que refuerza su grado de toxicidad elevando el riesgo por sobredosis” Sedena

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.