México

Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Comercio Exterior

La Secretaría de Economía informó que Alejandro Encinas Nájera es el nuevo subsecretario de Comercio Exterior, y Luis Abel Romero López, el nuevo subsecretario de Industria y Comercio.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentó a ambos funcionarios en la dependencia que ella encabeza.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Luz María de la Mora Sánchez como, tras la llegada de Raquel Buenrostro como titular de Economía.

“Parece que presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria, no sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si son buenos, si es bueno su desempeño, eso no sé. Lo que sí me informaron es que ya se nombró al nuevo subsecretario de economía”, explicó.

En su conferencia mañanera, el mandatario descartó que este cambio se deba a las negociaciones que México mantiene con Estados Unidos y Canadá  por los diferendos generados por la política energética nacional, negociaciones en la que de la Mora era figura clave.

Tras la llegada de Raquel Buenrostro, ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la Secretaría de Economía se prevén otros cambios en la dependencia.

Ayer, trascendió que en medio del debate por la política energética de México en el T-MEC, se pidió la renuncia de De la Mora, según fuentes cercanas a la dependencia. 

Luis Abel Romero López estaba antes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con Buenrostro, como administrador general de Recaudación.

Con información de El Universal y Milenio

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.