Yucatán

Abre gran espectáculo de luz en Dzibilchaltún

-Fue inaugurado por el INAH Yucatán y el Gobierno del Estado este viernes y podrá disfrutarse a partir del sábado de 8 a 10 p.m.

Mérida. A partir de mañana abre sus puertas el videomapping “Pasos de luz” en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, un espectáculo que, a través de tecnología de luces y sonido, impulsa y promueve la belleza y el esplendor artístico y cultural de la región maya.

La inauguración, llevada a cabo este viernes en el sitio arqueológico, estuvo presidida por el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas y el gobernador Mauricio Vila.

El recorrido nocturno contará con 7 estaciones, las cuales son el árbol de bienvenida en Sacbé, la pirámide, la plaza central, el cenote Xlacah, el Sacbé, Templo de las 7 Muñecas y el poblado maya.

El videomapping queda abierto al público a partir de mañana de 8 a 10 de la noche. Comienza con una cálida bienvenida para después, seguir con explicaciones de lo que Dzibilchaltún significó para la civilización maya, la escritura en piedra que se encontró, la colonización y hasta del impacto del meteorito y sus efectos.

En este proyecto se emplean 9 proyectores con tecnología láser, además de más de 100 lámparas que iluminan los senderos y dan vida a los árboles. El guion fue escrito por arqueólogos yucatecos y supervisado y autorizado por el consejo de arqueología del INAH.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.