A partir del 1 de Enero del 2023, José de Jesús Williams, actual rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), dejará su cargo, luego de 8 años de administración y sus planes son seguir contribuyendo en la institución, decisión que deberá tomar la nueva rectoría.
“Lo que sigue conmigo es que quisiera seguir colaborando con la Universidad donde se me requiera, tengo 41 años trabajando en la Universidad, tengo la fuerza, me gusta lo que hago, todo lo que tiene que ver con la parte académica, con la parte de investigación: me gusta.
“Las nuevas autoridades decidirán dónde, si así lo consideran, puedo colaborar. Tiene que llegar la nueva administración con su propuesta”, relató en entrevista con EstamosAquí Mx.
Dijo sentirse satisfecho con la gestión de 8 años, del 2015 al 2018 y la reelección del 2019 al 2022: “Me siento bien, en lo personal y lo que fuimos trabajando y logrando, incluyendo lo que nos tocó vivir, el tema de la pandemia, nos ha tocado tomar decisiones difíciles, pero al final han sido en beneficio de la Universidad”.
Reconoció que fue una gestión retadora, pero se tomaron decisiones para ampliar becas, costos de inscripción en 50 por ciento para 28 mil estudiantes.
“Me da satisfacción, un logro como administración la convocatoria de inclusión, porque se pasó del discurso al hecho; la firma con los 8 municipios es pasar del discurso al hecho, así como aulas virtuales”.
Agregó que él tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad: “yo no hubiera podido estudiar, si no hubiera sido en la UADY, ni de broma, (estar aquí) lo he disfrutado porque he estado en una posición de toma de decisión y lo que me tocó vivir lo conozco, lo sé y si pudimos acercar la educación a estos jóvenes y personas, hay que seguir trabajando en ello; la herncia más importante, tiene que ver con la educación”.