Clima

Planeen su fin de semana, tendremos tormentas dispersas por la llegada de una onda tropical y la influencia de “Karl”

El lento movimiento de la tormenta tropical “Karl” en aguas del Golfo de México, está favoreciendo que se mantengan tormentas durante esta tarde sobre la península de Yucatán, durante el día de mañana viernes se acercará hacia la costa sur de Veracruz con frontera Tabasco, su influencia seguirá dejando lluvias en nuestra región, incrementando el oleaje y el viento en la costa del estado de Campeche, se espera toque tierra para la madrugada del sábado. Para este fin de semana el desplazamiento de una nueva onda tropical al sur de la península seguirá dejando tormentas dispersas. Los pronósticos indican tormentas fuertes en el occidente y suroeste de Campeche, suroeste y centro de Yucatán, así como chubascos en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en los tres estados de la región. Los vientos dominantes soplarán del Este-Sureste entre los 10 y 45 km/h.

Tendremos un fin de semana con lluvias dispersas de diferente intensidad, debido toda la humedad que estará generando “Karl” y el paso de una onda tropical, por lo que deben planear bien sus eventos. Aún nos falta un mes más para que concluya la temporada de ciclones tropicales, sin embargo, ya empezarán a llegar más frentes fríos, por lo que se les invita a estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias vespertinas y nocturnas en Mérida

Para este fin de semana se prevén chubascos en la capital yucateca, asociados a la circulación de “Karl” y al paso de una nueva onda tropical. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.