Clima

Se incrementan las lluvias por la circulación de “Karl” y por una vaguada inducida en la península

La tormenta tropical “Karl” en aguas del Golfo de México, se mueve lentamente hacia el sur del estado de Veracruz entre Tabasco, su extensa circulación favorecerá lluvias en el occidente de la península de Yucatán para los siguientes días. Para mañana jueves se prevé un incremento en el potencial de lluvias, debido a una vaguada inducida por la cercanía de un sistema frontal, el cual se extenderá sobre el centro del Golfo de México inestabilizabndo la región, asimismo para este fin de semana la llegada de una nueva onda tropical al sur de la península vendrá a reforzar el potencial de lluvias. Los pronósticos indican tormentas fuertes en el norte, noreste y centro de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h.

El temporal de lluvias no da tregua en algunas regiones de la península de Yucatán, y es que con la trayectoria de “karl” y la vaguada asociada al sistema frontal, tendremos acumulados importantes en el estado de Campeche, lo que podría dejar encharcamientos e inundaciones. Para la siguiente semana un nuevo frente frío se aproximará a la región, por lo que debemos estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Ambiente bochornoso con lluvias en Mérida

La amplia circulación de “Karl”, favorecerá incremento de nublados dejando chubascos en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.