Entretenimiento

La artista del engaño Anna Sorokin sale de la cárcel

Anna Sorokin, la estafadora convicta que se hizo pasar por una heredera alemana y estafó a los neoyorquinos adinerados, ha sido liberada de la cárcel pero debe mantenerse alejada de las redes sociales, confirmó su abogado.

La mujer de 31 años, que también se hacía llamar Anna Delvey y es el tema de Inventing Anna de Netflix, ha estado detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) desde marzo de 2021.

A principios de esta semana, el juez de inmigración de EE. UU., Charles Conroy, acordó transferirla de la detención a la reclusión domiciliaria mientras lucha contra la deportación.

Se le pidió a Sorokin que pagara una fianza de $ 10,000 (£ 8,900), proporcione una dirección residencial donde permanecerá durante la duración de su caso de inmigración y se abstendrá de publicar en las redes sociales.

Su abogado de inmigración, John Sandweg, confirmó que el proceso de su liberación había comenzado y que estaba siendo transferida del centro penitenciario del condado de Orange en el norte del estado de Nueva York al centro de Manhattan.

“Está en camino de ser liberada… todavía está pasando por el procesamiento final”, dijo Sandweg. “Ella está fuera de la cárcel donde estaba detenida”.

Su estadía en ICE se produjo después de pasar más de tres años tras las rejas por engañar a bancos, hoteles y amigos para financiar un estilo de vida lujoso.

Las autoridades de inmigración dicen que Sorokin se ha quedado más tiempo que su visa y debe ser devuelta a Alemania.

Sorokin, un aspirante a coleccionista de arte que se hizo conocido como el «estafador del SoHo», fue condenado en 2019 por múltiples cargos de hurto y hurto.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.