Sororidad

¿Cómo ayudar a mujeres en situación de calle?

Foto: Internet

Las personas en situación de calle en Mérida son monitoreadas por el área de Desarrollo Social del Ayuntamiento, quienes han censado hasta 30, entre ellas mujeres, y a quienes les brindan el apoyo de albergues, sin embargo, si se detecta a alguna, es posible ayudarla llamando al DIF municipal o Estatal.

Los DIF trabajan de la mano con Desarrollo Social y les brindan información o canalizan con albergues como “El buen samaritano”, donde les brindan comida y lo necesario para asearse, y después vuelven a las calles.

El número del DIF municipal es 9280456 y el DIF Yucatán es 9422030, en ambas instituciones se recibe el reporte de la persona en situación de calle y acuden a su apoyo para brindarle las opciones de albergues donde puede acudir.
Sin embargo, a ninguna persona se le retira o se le obliga a permanecer en algún lugar.

De acuerdo con información de Desarrollo Social, algunas personas en situación de calle, han dejado sus hogares por maltrato o porque les obligan a hacer actividades y no quieren regresar, otras más prefieren estar alejados de sus familiares y vienen de otros Estados y encuentran en los espacios públicos una forma de estar alejados.

Antes de pandemia se habían censado en Mérida 130 personas en situación de calle, de acuerdo con Desarrollo Social y disminuyó a 30.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.