Municipios

Presentan en Valladolid programa por el 58 aniversario de la educación indígena

El día de hoy 6 de septiembre, a invitación del Dr. Gaudencio Herrera Alcocer, supervisor de la Zona Escolar 031, se presentó en céntrico restaurante de esta ciudad de Valladolid, Yucatán, el programa de actividades a realizar en una semana de festejos por el 58 aniversario de creación del sistema educativo de educación indígena en el estado.

Al dar la bienvenida, el Dr. Gaudencio mencionó que Educación Indígena tiene cobertura en gran parte de Yucatán y que un aproximado del 70 por ciento de los estudiantes que hoy cursan carreras profesionales, sobre todo en el oriente, fueron alumnos de preescolar indígena, siendo sobresalientes en su desempeño, demostrando con ello las bondades de este sistema en el que los responsables de educarlos tienen la preparación y las herramientas acordes a sus necesidades.

El maestro Wilberth Dzul Canul, jefe de Sector 001 en esta región, remarcó que actualmente los docentes han buscado superarse y alcanzar ser profesionales con títulos de licenciatura, maestrías y doctorados, a la par de sus supervisores de Zona, esto con el objetivo de poder enfrentar y resolver los requerimientos de los educandos, además de posicionarse en espacios, y demostrar que pueden competir en cualquier ámbito de conocimientos y que esta semana de actividades en conmemoración del 58 aniversario de este nivel educativo, podrán exponer parte de ese desempeño y trabajo diario con los niños.

Cada uno de los supervisores presentes en el evento expuso el programa de cada día de la semana del cual se anexa a esta nota.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes el maestro Enrique Cetina, secretario técnico del CEDE Valladolid y los supervisores el Mtro. Ivillevalfo Che y B. y el maestro Luis Caamal, entre otros.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.