Entretenimiento

Meta advierte que contraseñas en Facebook correrían peligro

Meta le advirtió a un millón de usuarios de Facebook que sus contraseñas podrían estar comprometidas. Todo lo que tienes que saber ¡Acá!

En un reciente comunicado, la empresa Meta le advirtió a un millón de usuarios de Facebook que la información de sus cuentas podría encontrarse comprometida al haber instalado aplicaciones de terceros. Esto lo confirmaron luego de que un nuevo informe de la compañía revelará que sus investigadores de seguridad identificaron en el último año más de 400 aplicaciones de procedencia dudosa que estaban diseñadas para robar las credenciales de los usuarios de Facebook.

Según la empresa, las aplicaciones se disfrazan como servicios “divertidos o útiles”. Algunas de la lista incluyen editores de fotos, cámaras, servicios de VPN, horóscopos y herramientas de seguimiento fitness. Estas le suelen pedir a los usuarios que se “Registren con Facebook” antes de poder acceder a las funciones prometidas. Pero este paso previo es simplemente para robar la información del usuario.

El director de control de amenazas de MetaDavid Agranovich, incluso explicó que muchas veces ni siquiera funcionan. “Muchas de las aplicaciones ofrecían poca o incluso ninguna función antes de loguearte. Y la mayoría ni siquiera ofrecía funcionalidad incluso después de que alguien se logueara“.

Hay que destacar que Meta encontró este tipo de aplicaciones en Play Store como también en App Store. Sin embargo, la mayoría eran de Android porque es bastante más fácil hacer una para este sistema operativo y que aparezca en la Store de Google que hacer una para iOS. De todas maneras, las de Android tenían que ver más con sumar funciones al dispositivo y las de iOS involucraban tener que registrarse si o si con Facebook porque ofrecían servicios de utilidad para un negocio. Por ejemplo, había para ver los analíticos de Facebook o para ver que tan bien le había ido a una publicidad.

Agranovich informó que los descubrimientos se compartieron con alas dos empresas, quienes ya tomaron cartas en el asunto y eliminaron de sus tiendas las aplicaciones que Meta dijo eran maliciosas. De todas maneras, Facebook está enviando notificaciones a los usuarios comprometidos y les explica que su información puede estar en peligro y recomiendan cambiar la contraseña.

Por CulturaGeek

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.