Campeche

IMUVI se transforma y entrega acciones de vivienda

Transformando Carmen para dignificar la vida de sus habitantes, en 365 días de resultados el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, transformó al Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) de un organismo inoperante a uno activo y que verdaderamente está al servicio de la ciudadanía.

Por ello, a través de la directora del IMUVI, Marcia Jannet Hernández Toral, se han emprendido acciones y programas de impacto social, como es la construcción de 106 nuevos hogares mediante el Programa de Construcción de Vivienda en Comunidades, que atenderá un total de 34 localidades y beneficiará a más de 424 familias en condición de vulnerabilidad, quienes ahora verán hecho realidad su sueño de contar con un patrimonio propio.

Parte importante, de la nueva vocación, del Instituto Municipal de Vivienda es el Proyecto de Vivienda Social con el que se dará respuesta a esta añeja demanda, causada por el alto costo de predios y la escasez de oferta en la ciudad.

Durante este primer año, ya se cuenta con los permisos ambientales y de desarrollo urbano, así como los estudios de viabilidad para desarrollar este proyecto inmobiliario social, que dotará a Carmen de 736 nuevas viviendas.

Para cumplir con la encomienda del Edil Pablo Gutiérrez, ahora los beneficios están dirigidos directamente a la población que en verdad lo necesita, buscando erradicar las prácticas clientelares que caracterizaron a la anterior administración.

Gracias a esto han sido un éxito los programas “Pinta tu Casa”, “Tinacos a Bajo Costo” e “Impermeabilizante a Bajo Costo”, los cuales brindan facilidades de hasta el 50% de descuento en productos con los que más de 740 familias mejoraron su hogar y con ello sus condiciones de vida.

Todos estos cambios son posibles por el compromiso del Presidente Municipal Gutiérrez Lazarus para hacer de su segunda administración un gobierno cercano a la gente. Con estos resultados, el IMUVI Carmen demuestra que está para servirte y promete continuar con más proyectos y acciones para beneficio de quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.