Policía

“El Sida”, a proceso penal por atacar a policía de Umán

Luego de ser detenido Rogelio Antonio E. U., (a) «El Sida», por agentes de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de la orden de aprehensión dictada en su contra por el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, Licenciado Luis Alfredo Solís Montero, se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla y en contra de servidor público y se le impuso la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso.

El Juez citó a las partes para el día 11 de octubre para resolver sobre la situación jurídica del imputado, quien presuntamente el pasado 25 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas, acompañado de otras personas del sexo masculino, agredió con intenciones criminales al ciudadano Roberto Adolfo B. B., agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Umán.

Los hechos se dieron en el cruce de la calle 9 por 26-A de la colonia Lienzo del Charro, cuando, estando en funciones, a un costado del campo deportivo denominado «20 de Noviembre», fue agredido por varias personas, quienes lo tundieron a golpes y patadas, uno de ellos presuntamente «El Sida», primero lo golpea con unas ramas de un árbol y luego le avienta en la cabeza un objeto contundente.

El agente fue rescatado inconsciente por sus compañeros y trasladado a un hospital, los agresores huyeron y uno de ellos ya está en manos de la justicia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.