México

Zarandea AMLO al Senasica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador liberó a las 15 empresas del acuerdo contra la inflación de alimentos de cumplir con los requerimientos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), de la SADER, al importar alimentos, ya que este organismo ha protegido a grupos y ocultado el contrabando.

«Por poner un ejemplo, no se permite la compra de carne de Argentina, porque Senasica no lo permite, pero resulta que hay contrabando de entrada de ganado por Guatemala y ahí no dicen nada, por qué no se ha hecho nada ahí, pero no se deja entrar a la carne de Argentina que es el principal exportador y que no tiene problemas de nada», dijo el Mandatario federal.

El Lunes, el Ejecutivo presentó el nuevo plan contra la inflación de alimentos con 15 agroempresas y comercializadoras, para que ya no suban los precios.

Las empresas recibieron el permiso del Gobierno para importar, sin tener que cubrir los requisitos de Senasica y Cofepris, para facilitar el abasto de alimentos.

Si llegara a haber un problema de sanidad, se harían responsables, como lo marcan las leyes.

El Mandatario exhortó a los funcionarios de Senasica a que revisen y no oculten el contrabando de ganado por Guatemala.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.