Policía

Libres, “abuelo” y “tío” acusados de abusar de niña de 6 años; padrastro, vinculado a proceso

El pasado fin de semana, agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión en contra de tres integrantes de una familia de la colonia San Damián, acusados de abusar sexualmente de una niña desde que ella contaba con la edad de 6 años. Al resolver hoy el Juez Primero de Control, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, sobre la situación jurídica de los imputados, le concedió la libertad a dos de ellos y dictó auto de vinculación en contra del padrastro.

De tal forma que únicamente se encontró datos suficientes para iniciarle proceso penal a Héctor Moisés C. D. por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, denunciados por su ex pareja sentimental y en agravio de su hija menor de identidad reservada.

En la resolución, al no encontrarse los datos de prueba necesarios, se decreta a favor de los ciudadanos Reynaldo Baltazar C. P. e Israel Baltazar C. D., auto de No Vinculación por los delitos de violación equiparada agravada al primero y abuso sexual agravado, al segundo, a quienes la víctima veía como abuelo y tío.

Se concedió un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación y se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso en contra del imputado, Héctor Moisés, y se otorgó la inmediata libertad en favor de su hermano y su padre.

Según la indagatoria, el ahora imputado, desde el mes de febrero del 2017 estaría abusando sexualmente de la pequeña hija de su ex pareja sentimental en un predio ubicado en la colonia San Damián.

En la misma indagatoria se le formuló cargos al «abuelo» y al «tío» de la menor, pero al resolver el Juez sobre la situación jurídica de ellos, dictó en su favor auto de No Vinculación a proceso, dicha resolución puede ser apelada por la parte agraviada y la representación social.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.