Dinero

Las peores marcas de ropa deportiva, según Profeco

Las peores marcas de ropa deportiva, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a través de la edición de octubre de la Revista del Consumidor, cuáles las peores marcas de ropa deportiva.

Al respecto, se informó que entre las marcas de ropa deportiva que se detectaron como las peores, destacan modelos de playeras de importantes marcas, como son los casos de Nike o The North Face.

Los resultados del análisis de la Profeco —que se hizo en torno a varias marcas de ropa deportiva— se incluyen en la más reciente edición de la Revista del Consumidor.

De acuerdo con lo indicado por la Profeco, el estudio que se hizo sobre las marcas de ropa deportiva que se comercializan en el mercado mexicano, se enfocó en playeras de secado rápido.

El análisis, donde se ejecutaron un total de 196 pruebas en conjunto, se llevó a cabo en torno a 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido, de diversas marcas.

El objetivo de las pruebas en las prendas tuvo como fin determinar si cada una cumple con la función de veloz absorción, distribución y evaporación de líquidos, particularmente de sudor.

Entre las marcas de ropa deportiva que se detectó se tratan de las peores debido a que incumplieron con ciertos elementos, hay un par que podrían considerarse como las peores.

Lo anterior debido a que en la prueba de resistencia al reventamiento, los modelos de playeras CU5992-010 y NF0A5J87M19, de Nike y The North Face respectivamente, ambas registraron roturas.

Asimismo, en la revisión de calidad de las prendas, se encontró que la playera SPRINT 020004 suelta mucho tinte al lavarla, pues si se lava con ropa más clara éstas corren el riesgo de mancharse.

Por otro lado, la Profeco indicó en su estudio publicado en la Revista del Consumidor que hay otras playeras de secado rápido, en el sector de ropa deportiva, que incurren en otras irregularidades.

Al respecto, los resultados del análisis establecen que los siguientes modelos no especificaron en sus información si las prendas se pueden exprimir:

  • ADIDAS HB7482, caballero (Cambodia)
  • REEBOK HA1082, caballero (Pakistán)
  • THE NORTH FACE NF0A5J87M19, caballero (Vietnam)

Además, informó que la playera UNDER ARMOUR 1361469-899, incumple en el dato de si se puede exprimir, si se pude lavar con jabón o detergente, y tras una lavada perdió su textura original.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.