Municipios

Joven acusa despido por discriminación en hotel de Valladolid

Valladolid. Una joven de raíces indígenas acusó al Hotel El Mesón del Marqués de despedirla por discriminación, con el argumento de que no cumple con los “estándares”.

A través de redes sociales, la joven Irene Hau, con licenciatura en Desarrollo Turístico, acusó al reconocido hotel de haberla despedido luego de un mes de estar laborando como “hostess” en el establecimiento.

Lo que al principio fueron rumores de que la despedirían por no tener “carita ni un cuerpo bonito”, en días pasados fue un hecho, pues le comunicaron que no cumple con los “estándares” y no le renovarían el contrato.

Al momento de informarle, la joven lamentó que hayan juzgado “mi tipo de cuerpo y que para ellos soy gorda y no tengo una cara bonita (tengo una cara redonda, según ellos)”.

También acusó que algunas compañeras que colaboran como “hostess” no tienen el nivel de inglés y preparación con los que ella cuenta.

“Pero eso sí, tenían una ‘cara bonita’ y un cuerpo bonito, según los estándares del gran mesón, que de grande solo tiene la discriminación y el mal trato laboral. (…) Nunca me había sentido así tan sobajada”.

Finalmente, señaló que se siente orgullosa de sus raíces.

“Y no mesón, no soy gorda ni tengo cara fea, soy una mujer orgullosa de mis raíces y segura de mi cuerpo. Habrá, seguro habrá alguna empresa que confíe en el talento humano y no en la imagen física de sus colaboradores y colaboradoras”.

Hotel niega discriminación

La tarde de este miércoles, Grupo Mesones emitió un comunicado en el que aseguró que la contratación nunca se ha “basado en aspectos de índole física, racial o social”, pero sin hacer alusión al caso de la joven Irene Hau.

El comunicado señala que el establecimiento, desde su fundación en 1967, “siente un profundo orgullo y respeto por sus raíces, con genuino sentimiento de pertenencia (…) y reprueba cualquier acto de discriminación”.

“(…) por lo que en ningún caso ha sido, es, ni será en aspectos de índoles física, racial o social, la contratación o término de contrato de algún colaborador”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.