México

Designan a Rosendo Gómez Piedra como fiscal del caso Ayotzinapa

El nuevo titular de la UEILCA es abogado y doctor en Ciencias Penales y Política Criminal

El abogado Rosendo Gómez Piedra es nombrado nuevo titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA).

Fuentes federales confirmaron que, tras la renuncia de Omar Gómez Trejo, Gómez Piedra encabezará el área de la Fiscalía General de la República (FGR) encargada de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Gómez Piedra fue designado por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

El nuevo titular de la UEILCA es abogado y doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, además de que fue el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco.

El 26 de junio de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea la UEILCA, que se encarga de investigar y perseguir delitos cometidos en Iguala en septiembre de 2014.

Como titular fue nombrado Omar Gómez Trejo, quien tenía la calidad de agente del Ministerio Público federal.

Gómez Piedra llega en un contexto de críticas a la Fiscalía por el desistimiento de órdenes de aprehensión en el caso Ayotzinapa y porque se solicitaron mandamientos judiciales sin consultarle a Gómez Trejo.

¿Quién es Rosendo Gómez Piedra?

Rosendo Gómez Piedra es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales; cuenta con una Licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal.

Durante su carrera profesional, fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco(IEPCT), así como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, además ha ejercido como catedrático de Derecho.

Además, el abogado tabasqueño, también fungió como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, esto durante el mandato del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Rosendo Gómez fue subprocurador en la Procuraduría General de Justicia del antiguo Distrito Federal, bajo las órdenes de Bernardo Batiz, quien era procurador durante los años en que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, era jefe de Gobierno de la capital entre el 2000 y 2006.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.