México

Sismo de de 4.2 sacude Coalcomán, Michoacán

Hoy, martes 4 de octubre, se registró un sismo en Coalcomán, Michoacán, de magnitud 4.2

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN), este temblor inició a las 05:25:10 horas de hoy a 52 km al sur de Coalcomán.

Este temblor se suma a las más de 4 mil réplicas que se han presentado desde el sismo del 19 de septiembre pasado.

Sismo de 4.2 en Coalcomán, Michoacán, no se reportan afectaciones

El Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 4.2 en Coalcomán, Michoacán, a 52 km al sur de este municipio.

La institución parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que el temblor se ubicó en latitud 18.39, longitud -103.17 a 18 km de profundidad.

Pese al movimiento telúrico, las autoridades estatales y de Protección Civil no han reportado afectaciones.

Cabe recordar que el 3 de octubre se registró otro sismo, magnitud 4.5, alrededor de las 17:40 horas que activó los protocolos de Protección Civil.

Sismo de Michoacán no ameritó alerta sísmica

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó a las 5.26 horas de hoy, 4 de octubre, que el sismo magnitud 4.2 no ameritó la activación de las alertas.

De acuerdo con el Sasmex, la alerta sísmica no se activó debido a que la estimación de energía durante los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Además, compartió que esta información fue registrada por el sensor más cercano, ubicado a 30 km al suroeste de Aquila, Michoacán.

Casi 5 mil réplicas del sismo del 19 de septiembre en Michoacán

De acuerdo con el Sismológico Nacional, hasta las 6:00 horas del martes 4 de octubre, se han registrado casi 5 mil réplicas del sismo del 19 de septiembre.

Se trata de 4 mil 895 réplicas del temblor magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán el lunes 19 de septiembre de 2022; la más fuerte de magnitud 6.9.

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.