Clima

Lluvias dispersas vespertinas, ambiente caluroso en el día y fresco al amanecer

Un extenso anticiclón sigue dominando parte de la península de Yucatán, lo que nos esta favoreciendo bajo potencial de lluvias, asimismo estas condiciones van a ir cambiando conforme llegue el fin de semana, debido al desplazamiento de una nueva onda tropical, y a una vaguada inducida extendiéndose sobre el norte de la región, asociada a un sistema frontal el cual se ubicará al norte del Golfo de México. Los pronósticos indican lluvias dispersas en zonas del oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 24°C, en los tres estados de la región, debido a que tendremos cielo despejado al amanecer. Los vientos soplarán moderados con dirección Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Estamos en vigilancia, debido a una zona de baja presión, la cual mantiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 70% en 5 días. Se localiza aproximadamente a 3,320 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a velocidad de 24 km/h. Se les invita a seguir las actualizaciones debido a la trayectoria y evolución del sistema.

Ambiente caluroso en Mérida

Debido al dominio de un sistema anticiclónico, se mantendrá tiempo estable en la capital yucateca, sin probabilidad de lluvias, predominando cielo parcialmente nublado en el día y despejado durante la noche. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Noroeste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.