Mundo

Al menos 15 muertos y 21 heridos tras motín en cárcel de Ecuador

Al menos 15 personas murieron y 21 resultaron heridas durante un motín registrado en la Cárcel de Latacunga en la provincia de Cotopaxi, un centro penitenciario ubicado a más de una hora de Quito, según informó el Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad de Ecuador (SNAI).

Miembros de los equipos tácticos de la Policía de Ecuador se encuentran en el lugar intentando tomar el control total del centro carcelario, según informó la Policía.

Se trata de la octava masacre carcelaria en Ecuador, en menos de dos años. La información brindada por el SNAI, en un informe preliminar.

“Lamentablemente existen personas fallecidas, personas privadas de la libertad que han fallecido, y personas heridas”, dijo Jorge Flores, subdirector del SNAI.

En su reporte, Flores indicó que “de lo que podemos conocer, preliminarmente, el ciudadano Leandro Norero estaría entre las personas víctimas”, confirmando así los rumores sobre la muerte del presunto narcotraficante.

Norero, conocido con el alias de “El Patrón”, fue arrestado en mayo pasado por el presunto delito de lavado de activos, en una operación en la que se decomisaron 6,4 millones de dólares, 24 lingotes de oro, armas de fuego y municiones.

Al parecer, el hombre con nexos con el narcotráfico pasó a ser uno de los jefes entre los reclusos.

En redes sociales circularon fuertes imágenes en las que se puede ver a varios cuerpos apilados, algunos, habrían sido decapitados, como ya ha ocurrido en otros episodios violentos en las cárceles del país.

Con información de CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.