Mundo

Luz y protestas en la Habana

El servicio eléctrico se restableció en el 94% de los hogares de La Habana, aseguró el sábado la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE), lo que sin embargo, no detuvo los reclamos con cacerolazos y consignas en diferentes puntos de la ciudad que siguen a oscuras.

La empresa eléctrica de la capital de Cuba, filial de la estatal y monopólica UNE, dijo en su cuenta de Facebook que en «La Habana con un total de 854.074 clientes, se encuentran afectados 46.719 (y) con servicio eléctrico 807.360, para un 94.53% de recuperación» del servicio.

En medio de protestas por falta de electricidad debido al apagón generalizado ocurrido el martes tras el violento paso del huracán Ian por el oeste de Cuba, el servicio de internet se cortó el viernes cerca de las 20H00 locales (00H00 GMT) en toda la isla, según NetBlocks, un sitio con sede en Londres que supervisa los bloqueos de la red en el mundo.

Internet volvió lentamente el sábado, constató la AFP. La empresa cubana de telecomunicaciones Etecsa no confirmó la caída general durante las dos noches.

Con información de DW

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