Policía

Levantan bloqueo en Cholul tras acuerdo

CHOLUL, Yucatán, 1 de octubre.- Luego de varias horas de tensión por el bloqueo y retención de tres camiones de la empresa ”Géminis”, se llegó a un acuerdo que a partir del lunes entrarán 16 combis para brindar el servicio de pasaje.

El saldo de este bloqueo que inició el viernes por la noche y culminó pasadas las 5 de la tarde de este sábado, fue de una persona detenida luego de un enfrentamiento con personas enojadas por él bloqueo.

Al final llegó personal de transporte que dialogó con la comisaría Lizbeth Cocom Canché y las personas afectadas para informales que a partir del lunes entrarán 16 combis de la ruta de Águilas que brindarán el servicio de transporte y también los camiones, pero serán las personas que decidirán qué servicio utilizar.

Durante la protesta se tuvieron ánimos caldeados entre pobladores, unos que estaban de acuerdo y otros en desacuerdo, pero al final por la valentía de los pobladores de Cholul, se logró dar un paso.

La señora Guadalupe Argáez Solis dijo que ya son más de 10 años que padecen este problema ante el pésimo servicio que brinda la empresa camionera “Géminis”, que además cuyas unidades están obsoletas.

Por su parte la señora Edy Villegas mencionó, indicó que lo mejor era tener combis, y Cholul no está comprando por nadie porque dicha empresa no dejaban que entre otro servicio de transporte, pero al final se tendrán combis para los usuarios.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.