México

Huelga en planteles de la UNAM

Foto: Cuartoscuro

Al menos 14 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 18 planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) declararon paros académicos y laborales en conmemoración de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

A 54 años de la Masacre de Tlatelolco, los alumnos de ambas instituciones educativas recordarán, con una lista de demandas estudiantiles que expusieron en pliegos petitorios, el mitin que realizaron, hace más de medio siglo, los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas.


La UNAM mantendrá paro en 14 escuelas; en tres de ellas, esta medida se decidió por tiempo indefinido, con la condicionante de que las autoridades hagan compromisos con sus peticiones: la Facultad de Estudios Superiores (FES) planteles Acatlán y Cuautitlán, así como la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria.

Mientras que el lunes volverán a clases la FES Iztacala, las Preparatorias 4 y 8, las Facultades de Ingeniería, Química, Psicología, y Contaduría, y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.

Por su parte, la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita) estará en paro hasta el próximo 3 de octubre. El director general, Arturo Reyes Sandoval, se reunió ayer con alumnos de este campus y  les informó que hubo acuerdos que permitieron fijar una fecha de retorno a labores.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.