Clima

Damos la bienvenida a octubre con ambiente otoñal y escasas lluvias

Terminamos el mes patrio con ambiente más fresco sobre todo hacia el amanecer, gracias al primer frente frío de la temporada invernal, asimismo las lluvias no faltaron, debido al paso de las ondas tropicales. Para este fin de semana, seguirá parte de la masa de aire frío, por lo menos hasta mañana lo que también ayuda a que tengamos bajo potencial para lluvias, ya desde este domingo el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá chubascos dispersos sobre todo en el estado de Quintana Roo, asimismo las temperaturas se incrementarán sintiéndose más “bochorno” después del mediodía. Los pronósticos indican lluvias ligeras en zonas del noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en la costa centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 20°C, en los tres estados de la región, debido a que tendremos cielo despejado al amanecer. Los vientos soplarán moderados con dirección Norte-Noroeste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Empieza octubre, un mes donde siguen formándose ciclones tropicales, así que no estamos exentos todavía, asimismo los patrones atmosféricos ayudan a que las temperaturas ya no son tan calurosas en el día, pero debemos estar atentos a los pronósticos, debido a la llegada de más frentes fríos y ondas tropicales.

Ambiente cálido en el día en Mérida

Durante estos días, tendremos cielo despejado durante las tardes y parte de la noche, debido a que no tenemos probabilidad de que se presenten lluvias en la capital yucateca, las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero de componente del Norte-Noroeste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.