Municipios

Regidoras de Ixil renuncian al PAN y PRI y se suman a Morena

Ixil. Dos regidoras, una del PAN y otra del PRI, renunciaron a sus partidos y se sumaron a las filas de Morena. Además, aprovecharon para exponer diversas irregularidades en la administración municipal que encabeza Sandra Raquel Pech Chi.

En conferencia de prensa, Leydi María Tamayo, secretaria de la Comuna, argumentó punto por punto los motivos de su renuncia al PAN, partido que la llevó a ocupar el cargo que ostenta en la actualidad, relacionados con la pérdida de credibilidad del blanquiazul en los tres niveles de gobierno.

Por su parte, la regidora Rocío May Tec indicó no estar de acuerdo con las conductas y políticas implementadas por el PRI, motivo principal que la orilló a presentar su renuncia al tricolor.

May Tec denunció los malos manejos en la administración municipal y la intromisión de personajes externos, como es el caso del esposo de la alcaldesa del PAN-Panal, Rafael Alejandro Domínguez Cetina, quien opera para sus propios intereses y no en pro del pueblo.

Luego de que ambas regidoras expusieron sus motivos y renunciaron a su militancia blanquiazul y tricolor, respectivamente. Fue la diputada local por Morena, Jazmín Villanueva Moo, quien les dio la bienvenida a la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.